La computadora más antigua será reconstruida sin Windows 7, Dual Core y sin Wi-Fi.

Yo sé que no se mira la gran cosa, pero en su tiempo este monstruo en verdad era un monstruo. Este podría convertirse en la computadora más antigua en funcionamiento si el Museo Nacional de Computación en Inglaterra puede recoger fondos para restaurarla.

Se está efectuando una limpieza continua a este gigante, llamado Harwell, que ha estado guardado desde 1973. Antes de guardarlo (construido en 1949), la computadora con sus increíbles 112.5 bytes de memoria realizaba cálculos matemáticos. Fue diseñado alrededor de Decatrones  (900 de ellos) que son válvulas llenas de neón que pueden almacenar números. Y si alguna vez te quejaste que tu computadora es lenta, aparentemente tardaba 10 segundos para que la máquina completara una simple multiplicación. El resultado se imprimía en una cinta como la que sostiene el tipo en la foto.

Predicen que va a tardar alrededor de un año para restaurarlo, pero no sabrán si va a ser posible hasta que lo intenten. Puede ser que arranque más rápido que Vista, eh?!

Comentarios

Publicar un comentario